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​P​QRSFD
Las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes, Felicitaciones, Denuncias (PQRSFD) son una herramienta ciudadana que constituye un canal abierto para que cualquier ciudadano solicite información, reporte novedades o inquietudes sobre el desarrollo de las actividades o programas propios de la entidad.

Tenga en cuenta que las peticiones se denominan: 

  • PETICIÓN: es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
  • QUEJA: es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
  • RECLAMO: es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
  • SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: Según el artículo 25 de la Ley 1712 de 2014 “es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública. Parágrafo En ningún caso podrá ser rechazada la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.”
  • SUGERENCIA: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
  • DENUNCIA: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético-profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.
  • FELICITACIÓNManifestación a una persona o entidad de la satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso favorable.​
SISTEMA DE INFORMACIÓN PQRSFD

Si usted está interesado en presentar una PQRSFD identificándose o de maneara anónima o desea consultar el estado de su PQRSFD por favor hágalo a través del boton que corresponda.
Para registrar una PQRSFD con sus dato​s personales.​
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​​​Para registrar una PQRSFD de manera anónima.​​

Para contar el estado de su solicitud.

EVALUACIÓN DE SOLICITUDES​

Sdesea evaluar la atención del servicio prestado con el trámite de su PQRSFD​, lo invitamos a diligenciar el siguiente formulario para evaluar la calidad del servicio: ​Evaluación Respuesta PQRSFD

CONSULTA DE PQRSFD ANONIMAS

En esta sección los ciudadanos podrán consultar las respuestas a sus solicitudes anonimas.
  
  
  
  
Carpeta: 2020
  
Carpeta: 2019
  
Carpeta: 2018
  
Carpeta: 2017
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